• co-net_

Nuestra Historía

Actualizado: 2 de oct de 2018

Por Loles Sanchis


CO-NET inició su andadura con la residencia artística en Castellón - Oropesa asociada al Festival de Fotografía de Imaginaria de 2018. Se contó con un acuerdo de colaboración entre la UAL (University of Arts of London y sus distintos campus en  Central Saint Martins, Chelsea, Wimbledon, Camberwell, LCC), la UJI (Universitat Jaume I de Castellón) y el propio festival. Se invitó a 6 artistas (de 5 países) durante 10 días para que investigaran en Los Límites de la Fotografía.

Durante la residencia, se organizaron presentaciones y mesas redondas en las que participaron distintos artistas locales como Agustín Serisuelo y Mar Juan Tortosa, entre otros. También, contamos con la visita de otras residencias o asociaciones como Enclave Land Art, La Fotoescuela de Valencia o Zona 3 que presentaron sus proyectos y pudieron ver el trabajo de los residentes. Se visitó la UJI, El Centro del Carmen y algunas galerías de Valencia. Además, estuvimos presentes en Imaginaria, tanto en la apertura del festival como en las conferencias, durante las cuales se presentó al público a los residentes y el proyecto CO-NET.

Participaron en distintos momentos y con diferentes pero todas muy valiosas aportaciones:


Efecto y difusión

1. La interacción de personas de 10 nacionalidades distintas, desde artistas a comisarios, gestores culturales e instituciones.

2. Desarrollo de sus proyectos artísticos de los residentes:

• Retomar, desarrollar y reflexionar sobre proyectos ya existentes desde el diálogo,

• Inicio de proyectos nuevos

• Creación de trabajos durante la residencia vinculados o inspirados en los entornos de Oropesa

3. Aparición en Imaginaria y la consecuente difusión del festival a nivel internacional. Tanto en la convocatoria y posterior difusión por parte de los artistas residentes, como por posteriores conferencias o exposiciones que tendrán lugar en Londres y en los próximos meses.

4.Acuerdos entre Universidad UAL - Imaginaria UJI

5.Promoción de Oropesa y Castellón como ciudad cultural

6.Promoción de Valencia como ciudad cultural

7. Mas allá del tiempo de residencia:

• El feedback de los artistas residentes, el festival y los artistas locales y agentes culturales invitados fue muy positivo

• Los artistas han generado nuevos vínculos y relaciones con otros artistas que perduran aún hoy

• Se han generado proyectos de colaboración entre residentes por ejemplo Rita Isaac y Maria Ferreira;

• Integración de los artistas en el proyecto CO-NET: Algunos de los artistas han expresado su deseo en colaborar por ejemplo Miles Johnson

• Colaboraciones artísticas entre Carlos Sebastiá, Miles Johnson, & Nora Schmel.

Suscríbete a nuestra news letter para saber más sobre próximas residencias y proyectos!


SIGUE AL DÍA CON CO-NET 

SÍGUENOS

SUSCRÍBETE

© 2023 by Co-net