top of page

COMUNIDAD_

Reuniendo a residentes, artistas invitados e instituciones, Co-net busca construir una comunidad colaborativa en la que todos tengan voz.

RESIDENTES_

2022

2021

2020

2019

2018

JORGE CONDE

  • Grey Instagram Icon

BIO

Mi práctica artística se desarrolla en el campo de la cultura visual híbrida, la transcodificación y la fotografía expandida, y destaca por sus instalaciones y dispositivos sensoriales multimedia.

La vida bajo presión y la memoria en resistencia son temas omnipresentes en mi trabajo. Creo que tanto la arquitectura como el paisaje son espacios conceptuales, vivenciales y dinámicos construidos, física y culturalmente, por acumulación de estratos en el tiempo. Por ello nos ofrecen oportunidades para alcanzar una mejor comprensión de la historia y los engranajes profundos que gobiernan la sociedad.

Desde la investigación interdisciplinar con base ética, y siendo muy consciente del valor inestable de la documentación fotográfica, mi obra reflexiona sobre el impacto social y medioambiental de las transformaciones que experimentan las ciudades contemporáneas y sus periferias.

Igualmente, aborda los excesos de la sociedad de hiperconsumo y su modelo productivo, tan devastador, evidenciando sus contradicciones internas y su influencia en la percepción, así como su rol clave en la política y sus relatos, las dinámicas sociales, la construcción del paisaje y la memoria colectiva.

 

( When I’m Back ) I Shall Have Memories

Investigación experimental acerca de cómo habitar una selección de espacios liminales encontrados en la periferia de Castelló al tiempo que se les proporcionan recuerdos en un tiempo también liminal. Esto se conseguirá por medio de ficciones especulativas e intervenciones realizadas in situ que serán revisitadas periódicamente y documentadas a través de la fotografía expandida, micro-clips de vídeo y relatos difundidos en las redes sociales al objeto de producir una secuencia relevante de experiencias compartidas, significados y recuerdos con un enfoque eco-social.

 
bottom of page